• La expresidenta de Argentina Cristina Fernández.
Publicada: martes, 26 de julio de 2016 17:34
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 12:58

La expresidenta argentina Cristina Fernández tiene los votos suficientes para convertirse en senadora nacional por la provincia de Buenos Aires (capital), indica una reciente encuesta.

De acuerdo con el nuevo sondeo efectuado este mes y emitido este martes por el diario argentino Registrado, Cristina Fernández, pese a la intensa campaña de descrédito que afronta por parte del actual Gobierno, obtiene el 32 por ciento de los votos, frente al 25 de Sergio Massa, del Frente Renovador, y al 15 de Elisa Carrio, referente de la oficialista alianza Cambiemos, lo que allana el camino para que la expresidenta se convierta en senadora por Buenos Aires.

Respecto a la imagen positiva entre las principales figuras políticas, según el estudio, se encuentra Massa con un 57 por ciento de votos, pero con relativamente baja opinión de “muy buena” (18 por ciento), mientras que la exmandataria se ubica en un segundo lugar con un 47 por ciento de imagen positiva, pero con 30 puntos de “muy buena”.

Esto mientras Daniel Scioli, candidato del partido argentino Frente para la Victoria (FpV), con un 46 por ciento de imagen positiva y 18 de muy buena está en tercer lugar, seguido por el actual presidente argentino, Mauricio Macri, con un 45 por ciento de imagen positiva y 21 de muy buena.

La encuesta ha sido divulgada después de que Fernández criticara el domingo que es una figura política que sufre una persecución judicial y que por esa saña en su contra podría terminar encarcelada.

No obstante, la expresidenta dejó en claro que no teme en absoluto ir a la cárcel. "Ser peronista en este país no es gratis", afirmó. 

 

Cristina Fernández ha tenido que acudir a los tribunales por varias causas judiciales, entre ellas presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Sin embargo, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, acusando a Macri de promover procesos judiciales para encarcelar a la exmandataria.

fdd/anz/rba