Convocados por el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los manifestantes se movilizaron el miércoles en diferentes ciudades argentinas para decir “basta” a la precarización laboral y las políticas de ajuste del Gobierno del presidente Mauricio Macri.
En la marcha, los trabajadores reclamaron un aumento del 65 % en los salarios, la reincorporación de los 35 000 despedidos, desde el 2015 cuando asumió el cargo Macri, así como la firma de contratos que contribuyan a la estabilidad laboral.
“La política del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), basada en el ajuste y el saqueo, le ha hecho perder en el salario de los trabajadores estatales en estos tres años un 65 % de la capacidad adquisitiva”, indicó el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, durante una movilización en Buenos Aires (capital).
La política del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), basada en el ajuste y el saqueo, le ha hecho perder en el salario de los trabajadores estatales en estos tres años un 65 % de la capacidad adquisitiva”, indicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.
#Ahora masivo acto frente al Ministerio de Modernización exigiendo la apertura de #ParitariaYa y 65% de aumento para recuperar los salarios. #ParoNacional pic.twitter.com/iXjI35OJ1r
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) May 15, 2019
El índice de precios al consumidor comunicó la misma jornada que en abril la inflación registró un avance del 3,4 % respecto a marzo y que alcanzó un 55,8 % en términos interanuales, en gran medida, por la fuerte devaluación del peso en el último año.
ask/ncl/ftm/hnb
