• El sistema avanzado de misiles antiaéreo ‘Arrow 3’.
Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 7:40
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2017 8:48

Las fuerzas aéreas israelíes reciben el primer sistema avanzado de misiles antiaéreos ‘Arrow 3’, entrando así en una ‘nueva era’.

El ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv informó el miércoles de la entrega de dicho misil antiaéreo, cuya primera prueba realizada en el mundo real tuvo lugar en diciembre de 2015.

Aunque el sistema desarrollado en Estados Unidos ahora es considerado operativo, agregó la cartera, sigue siendo sometido a revisiones para mejorar aún más sus capacidades.

Estamos entrando en una nueva era, la era de los Arrow 3 (…) Hoy hemos entregado a la fuerza aérea el primer interceptor Arrow 3”, indicó Moshe Patel, jefe del programa de sistemas antimisiles de Israel.

“Estamos entrando en una nueva era, la era de los Arrow 3”, comentó Moshe Patel, jefe del programa de sistemas antimisiles de Israel, a la hora de confirmar la entrega del primer interceptor Arrow 3 a las fuerzas aéreas del régimen de Tel Aviv.

En la ceremonia de presentación del Arrow3, Patel, citado por Times of Israel, resaltó que este sistema cuenta con "capacidades de interceptación mucho mayores, que se pueden hacer desde mucho más lejos que cualquier otra cosa que tengamos ahora".

El funcionario israelí explicó que el objetivo de integrar el sistema de nueva generación de Arrow busca “proteger” al régimen de Tel Aviv ante los misiles de corto y mediano alcance.

La Cúpula de Hierro es otro sistema antimisiles israelí instalado en el sur de los territorios ocupados palestinos, con el fin de hacer frente a los misiles de corto alcance lanzados desde la Franja de Gaza.

 

El complejo sistema de misiles Arrow3 fue desarrollado conjuntamente entre Israel y Estados Unidos durante diez años. Está diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera y cuenta con una mejorada capacidad de interceptación. Además, es capaz de disparar dos veces consecutivos contra un solo objetivo.

El régimen israelí se prepara ante una posible avalancha de misiles de la Resistencia, incluidos el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Tras la última ofensiva israelí contra el asediado enclave costero palestino, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, en el cual murieron al menos 2310 palestinos, los grupos de resistencia palestina han aumentado su poderío militar para contrarrestar los ataques del régimen israelí.

ask/ncl/nal