• El impacto de un misil lanzado desde El Líbano contra una región cerca de la ciudad ocupada Al-Quds (Jerusalén), 28 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 20:14
Actualizada: sábado, 28 de septiembre de 2024 21:56

Por primera vez, Hezbolá apuntó a una base israelí cerca de Al-Quds (Jerusalén) con un misil balístico que evadió el radar de sistemas antimisiles de Israel, según informes.

Sirenas se activaron en la zona de la ciudad ocupada Al-Quds tras un lanzamiento desde el Líbano hacia territorio ocupado, informa el ejército israelí.

Algunos informes israelíes indican que el misil alcanzó una base del ejército israelí en Maale Adumim, un asentamiento urbano israelí en la ocupada Cisjordania, a siete kilómetros al este de Al-Quds, y se produjeron incendios en el lugar.

Se han producido cuatro grandes incendios en cuatro asentamientos al este de Al-Quds por impacto de misiles lanzados desde El Líbano.

Las imágenes muestran incendios cerca del asentamiento ocupado de Maale Michmash, al este de Al-Quds, provocados por misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Se reporta del corte de electricidad en los asentamientos en Al-Quds después del impacto del misil.

Sonaron sirenas en la ciudad israelí de Nahariya y sus alrededores tras la infiltración de enjambres de drones desde El Líbano.

Según los medios israelíes, al menos un israelí murió por el impacto de un dron en Nahariya en el norte de los territorios ocupados palestinos.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, cayó mártir, junto a otros miembros del movimiento, en un ataque del régimen sionista perpetrado el viernes por la tarde contra los suburbios del sur de Beirut.

Tras confirmar el martirio de su líder, Hezbolá ha prometido continuar su lucha en la confrontación con el enemigo sionista, en apoyo a Gaza y Palestina, y en defensa de El Líbano y su firme y honorable pueblo.

tmv