• Un ataque israelí contra un apartamento residencial dentro de un edificio de varios pisos, Beirut, 30 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 1:43

Israel ataca un apartamento residencial en la zona de Cola en la capital libanesa, Beirut, y asesina a tres miembros del movimiento palestino FPLP.

Durante la medianoche del domingo al lunes, una incursión israelí con drones tuvo como objetivo un apartamento residencial dentro de un edificio de varios pisos, en el área de Cola, en el centro de Beirut. Esta es la primera agresión dirigida a la capital libanesa desde el comienzo de la guerra en octubre.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha anunciado en un comunicado que tres dirigentes de este movimiento palestino cayeron mártires en este ataque.

Los mártires son el miembro del Buró Político del FPLP y funcionario de su Departamento de Seguridad Militar, Muhammad Abdel-Al (Abu Ghazi), el miembro del departamento militar del Frente y su jefe militar en el Líbano, Imad Odeh (Abu Ziyad), y su camarada, Abdel-Rahman Abdel-Al.

“Cayeron como mártires en el camino hacia la liberación de Palestina en la madrugada de hoy, lunes 30 de septiembre de 2024 producto de un traicionero asesinato llevado a cabo por drones de la ocupación sionista en la zona de Cola en la capital libanesa, Beirut”, ha afirmado en un comunicado.

El FPLP ha prometido “continuar el camino de la lucha y la resistencia hasta que la ocupación sionista sea eliminada, no importa cuánto tiempo lleve, ni cuán grandes sean los sacrificios”.

El Ministerio de Salud libanés informó el domingo de 109 víctimas mortales y más de 360 heridos durante las últimas 24 horas como resultado de las agresiones israelíes a las localidades y pueblos del sur del Líbano, la Bekaa, Baalbek-Hermel y el suburbio sur de Beirut.

tmv