En su discurso ofrecido en la 11ª Cumbre de Jefes de Estado de la Organización de Estados Túrquicos en Biskek, la capital de Kirguistán, Erdogan denunció la expansión de la guerra e inestabilidad en la región por el régimen de Israel. Dejó claro que su país nunca aceptará las masacres inhumanas cometidas por la entidad sionista.
Asimismo, cuestionó la inacción de la comunidad internacional ante los crímenes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y dijo que el consejo de seguridad de la ONU no puede ni quiere detener el genocidio en curso en Gaza cometido por el régimen de ocupación.
En este sentido, pidió a los países turcos adoptar una postura firme en condena a los crímenes israelíes. Además insistió en la necesidad de hacer todo lo posible para establecer un Estado palestino según las normas internacionales.
Erdogan ha tildado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de carnicero de Gaza y lo ha comparado con Adolf Hitler, de la Alemania nazi. También ha pedido a la ONU que imponga un embargo de armas a Israel, lo que, según él, sería una "solución eficaz" para poner fin al genocidio sionista.
sbd/mkh