Un gran cantautor latinoamericano escribió alguna vez que todo está guardado en la memoria, el acto que vamos a registrar a continuación se trata de eso, del cultivo y el cuidado por la memoria sin la cual no encontraremos motivo para defendernos.
El ritual se desarrolla en conmemoración a la memoria del general Qasem Soleimani asesinado mediante una impune acción terrorista planificada y ordenada por Estados Unidos.
Reverenciar la memoria de los mártires es una actitud muy importante para demostrar a los luchadores por la democracia, por la paz, contra el terrorismo, imperialismo y sionismo de que aquellas personas que fueron martirizadas son un símbolo que todos nosotros debemos perseguir, que el martirio no es el fin de la lucha, los mártires dejan su ejemplo, dejan su legado para aquellas personas que van a continuar en la lucha.
Durante el encuentro se destacaron los diferentes escenarios de lucha en los que participó el general y nuestra intriga fue, cómo se lo recuerda.
El general Soleimani fue un héroe que luchó por la liberación de la humanidad, por llevar alivio a los niños y evitar que los imperialistas y sionistas los pisotearan. No solo sirvió en la región de Asia Occidental, sino que, a través de su labor, sirvió a la humanidad.
Pasado el quinto aniversario del martirio, la humanidad nos recuerda todos los días que su legado no ha perdido vigencia, más bien todo lo contrario.
Toda vez que reverenciamos a un mártir, damos un sentido a la continuación de la lucha. antimperialista, anti sionista y por la victoria de los pueblos libres.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.
kmd/rba