• Un hombre lleva al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa el cuerpo de una niña asesinada en un ataque israelí en Deir al-Balah, Gaza, 11 de enero de 2025.
Publicada: lunes, 13 de enero de 2025 6:16

Los incesantes ataques aéreos y de artillería israelíes, aparte de la devastación del norte de Gaza, han asesinado a unos 70 niños solo en los últimos cinco días.

Según la Oficina de Medios de Comunicación de Gaza, casi 5000 palestinos han sido asesinados o han desaparecido en el actual asalto israelí en el norte de Gaza durante los últimos 100 días.

El domingo, una fuente médica informó a Al Jazeera que otros 9500 palestinos resultaron heridos en la ofensiva militar lanzada por el régimen israelí en el norte de Gaza a principios de octubre.

La Oficina de Medios de Gaza calificó el asedio israelí como “la forma más horrible de limpieza étnica, desplazamiento y destrucción”.

 

“Estamos viendo que los palestinos son objeto de ataques sistemáticos en todos los lugares de la Franja de Gaza. No importa dónde te encuentres: en una escuela, un refugio, un campamento improvisado o incluso un hospital”, afirmó.

 

Periodistas describen el norte de Gaza como una “zona fantasma”, marcada por una devastación masiva provocada por la agresión genocida israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica palestino (HAMAS) denunció que durante los últimos 100 días “la población del norte de Gaza ha soportado escenas terribles de asesinatos, limpieza étnica, destrucción y desplazamiento”. Ni siquiera los hospitales se salvaron: el Hospital Kamal Adwan fue incendiado y destruido por las fuerzas israelíes a finales de diciembre como parte del asedio.

El domingo, en uno de los bombardeos israelíes sobre Gaza, al menos cinco palestinos perdieron la vida y varios más resultaron heridos cuando aviones de guerra atacaron una vivienda en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

El régimen sionista lanzó su agresión genocida contra Gaza en octubre de 2023. Según los registros oficiales, hasta el momento se ha cobrado la vida de 46 565 personas y ha herido a más de 109 000 aunque la investigación de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, cifra en 64 260 las muertes de gazatíes entre el 7 de octubre de 2023 y el 30 de junio de 2024, 26 383 más que las 37 877 registradas por las autoridades palestinas en ese periodo.

rmh/rba