• El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 11:05

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ha repudiado el más reciente ataque israelí contra un barrio en el sur de la capital libanesa.

En un mensaje emitido el sábado en su cuenta en X, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba condenó la brutal agresión israelí contra el sur de Beirut, capital libanesa, que ha dejado decenas de muertos y heridos.

Condenamos cobarde agresión de Israel vs. [contra] El Líbano en suburbio sur de Beirut, que ha provocado 37 fallecidos y decenas de heridos, incluido mujeres y niños”, manifestó el máximo diplomático del país caribeño.

Rodríguez hizo sonar las alarmas ante la escalada en Asia Occidental. “Ese acto repudiable pone en riesgo paz y seguridad de región, ya de por sí convulsa por genocidio israelí contra el pueblo palestino”, apostilló.

 

El régimen de Israel lanzó el viernes un ataque aéreo contra un edificio residencial de 8 pisos en el suburbio sur de Beirut, dejando, según los últimos informes, 17 muertos y 67 heridos.

Varios miembros de la unidad de élites Radwan de Hezbolá, entre ellos comandantes de alto rango, perdieron la vida junto a Aqil en este ataque israelí en Beirut.

La ofensiva israelí contra El Líbano se produce después de un ciberataque masivo y mortal, cuya autoría se atribuye al régimen de Israel. Entre el martes y miércoles, El Líbano fue escenario de una escalofriante operación terrorista orquestada por el ente sionista, cuando estallaron miles de buscapersonas y sistemas de comunicación inalámbrica, dejando un saldo de al menos 37 libaneses muertos y unos 3000 heridos, revelando una vez más la cara fea del régimen que no conoce ninguna línea roja en cometer crímenes contra los civiles para alcanzar sus objetivos.

El jueves, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en su discurso, señaló que el acto criminal de Israel “es una importante operación terrorista” que es una “declaración de guerra”.

ayk/ctl/hnb