• El secretario general del movimiento de Resistencia Islámica iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 9:37

El movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba expresa sus condolencias a la Resistencia libanesa y anuncia que continuará sus operaciones en apoyo a Palestina.

Mediante un mensaje, el secretario general del movimiento de Resistencia Islámica iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, expresó sus condolencias al jefe del Movimiento libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ante la pérdida su alto comandante Ibrahim Aqil en un ataque del israelí.

“Felicitamos a Seyed Hasan Nasralá y a la familia de los combatientes que se unieron a los compañeros del Imam Husein”, indicó el sheij Al-Kaabi.

Asimismo, ensalzó el carácter de Hach Abdul Qader (Ibrahim Aqil), “a quien conocíamos por su alta moral, gran fe, buen discurso y comportamiento, su fructífera historia de la Yihad y valentía en los campos de la lucha contra los arrogantes y los colonialistas”.

El secretario de Hezbolá Al-Nuyaba dejó claro que la venganza por este asesinato llegará. “Hach Abdul Qader no ha fallecido entre nosotros, su sangre pura será la pesadilla de los invasores y seguirá hasta la completa destrucción de su terrorismo, que es más feo y peligroso que el terrorismo del EILL [acrónimo inglés de Daesh].

“Nuestro lema es el mismo que el Imam Husein (la paz sea con él), quien dijo “No veo la muerte como felicidad y la vida con los opresores como sufrimiento”, recordó.

 

El viernes, el ejército sionista atacó la zona de Dahiya, en el sur de Beirut, capital de El Líbano, lo que provocó el martirio de Ibrahim Aqil y de otras 36 personas, además de dejar 68 heridos.

La ofensiva israelí siguió a un ciberataque masivo israelí que, entre el martes y el miércoles, mató a unas 37 personas y causó heridas a otras 3000, al hacer detonar sus dispositivos de comunicaciones como buscapersonas y walkie-talkies.

El jueves, el secretario general de Hezbolá consideró el ciberataque israelí como una “declaración de guerra” y aseguró que el régimen de Tel Aviv sin duda recibirá un castigo inevitable por ese crimen abominable.

ayk/ctl/hnb