• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, habla con los peridostas en Nueva York, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 8:48

Irán recalca que el apoyo incondicional de algunos países, como Estados Unidos, al régimen de Israel es un obstáculo para llegar a un alto el fuego en Gaza.   

Israel “por supuesto, cuenta con el apoyo de ciertos países, especialmente Estados Unidos, el principal obstáculo para establecer un alto el fuego y detener esta guerra es el apoyo que realmente le brindan EE.UU. y los países occidentales”, ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, en una entrevista con los medios en Nueva York al margen del 79.º  período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Al hacer alusión a sus encuentros con los cancilleres de Kuwait, Baréin y Cuba para abordar los crímenes de Israel en la Franja de Gaza y el sur de El Líbano, ha subrayado la necesidad de enfrentar estas políticas que pueden involucrar a todos los países por las atrocidades de la entidad sionista.

El canciller iraní ha calificado de “infierno verdadero” la situación que los palestinos están experimentando en el enclave costero debido al cierre de todas las carreteras para brindar ayuda humanitaria y la falta de medicamentos en los hospitales.

Asimismo, el jefe de Diplomacia de Irán ha resaltado que en sus reuniones todos los invitados admitieron que Israel no ha logrado conseguir ninguno de sus objetivos, a pesar de tantos crímenes contra los palestinos en Gaza.

Araqchi ha puesto de relieve que Israel no ha logrado “ni en la derrota de [el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina] HAMAS, ni en la liberación de los prisioneros, ni en la capacidad de crearse un apoyo internacional para sí mismo”.

También, el funcionario persa ha catalogado como “muy miserable” la situación humana en Gaza, al instar a la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a abordar esta situación.

Además, ha planteado que, en este momento crítico, la comunidad internacional se ha vuelto más sensible que nunca a las políticas realmente criminales del régimen sionista, que está empujando no solo a la región, sino más allá de ella, en una dirección peligrosa.

msr/ctl/hnb