• Fuerzas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en un desfile militar.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 0:27
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 1:16

Las fuerzas del CGRI de Irán han logrado desmantelar en su totalidad una banda terrorista, tras aniquilar a sus últimos miembros en el sureste del país.

“Una célula terrorista con la cual hemos entrado en operaciones de combate desde el jueves en la ciudad de Qasr-e Qand ha sido desmantelada totalmente después de que sus últimos cinco miembros fueran abatidos por las Fuerzas de Quds del CGRI”, ha anunciado este domingo el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

El militar iraní ha dicho que se están realizando las investigaciones pertinentes para conocer la identidad de los takfiríes abatidos que "pertenecen al grupo Ansar al-Forqan”.

Ha precisado también que dos integrantes de dicho grupo takfirí murieron el jueves como consecuencia de un operativo lanzado en Qasr-e Qand, ciudad que pertenece a la provincia de Sistán y Baluchistán (suroriente de Irán). El resto de la célula escapó hacia las montañas cercanas, pero fue aniquilado en combates con las Fuerzas de Quds del CGRI, ha explicado.

Una célula terrorista con la cual hemos entrado en operaciones de combate desde el jueves en la ciudad de Qasr-e Qand, ha sido desmantelada totalmente después de que sus últimos cinco miembros fueran abatidos por las Fuerzas de Quds del CGRI”, anuncia el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.

 

El comandante iraní ha asegurado que ningún miembro del CGRI murió o resultó herido en las operaciones contra los terroristas en la mencionada ciudad.

Durante los operativos del jueves, las unidades del CGRI consiguieron incautar nos 700 kilogramos de material explosivo y destruir un coche bomba cargado de 600 kilogramos de material explosivo, según un comunicado del Cuerpo de Guardianes.

Estas operaciones se producen después de que 17 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado el pasado 7 de junio en Teherán (capital iraní) y reivindicado por la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).

Tras los ataques, las autoridades iraníes de alto rango aseguraron que tales actos de desestabilización no tienen capacidad para hacer flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista.

fdd/ncl/mkh/hnb