• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2024 6:40

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dice que el martirio de los combatientes y comandantes de la Resistencia no detendrá la lucha contra el sionismo.

“Sin duda, la bandera que los mártires de Al-Quds [Jerusalén] han levantado por la liberación de Palestina y de las naciones musulmanas contra el dominio del imperialismo global y del malvado sionismo internacional, no caerá con el martirio de los combatientes y comandantes de la Resistencia”, aseveró el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en un mensaje.

El alto mando castrense emitió esta declaración el lunes con motivo del martirio del comandante adjunto de operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Abás Nilforushan, en un ataque aéreo israelí el pasado 27 de septiembre contra el suburbio sur de Beirut, capital libanesa, en el que también cayeron mártires el líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y varios otros comandantes de la Resistencia.

Señaló que el martirio de las fuerzas de la Resistencia se convertirá en “una fuente de conciencia, despertar y fortalecimiento del espíritu de lucha contra el imperialismo y aumentará el poder de la gran organización de la Resistencia islámica”.

 

En su mensaje también ofreció sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la familia del mártir y a sus camaradas del eje de la Resistencia, en particular al Cuerpo de Guardianes, por esta gran pérdida.

El general Baqeri afirmó que el mártir Nilforushan dedicó su vida a servir a la Revolución Islámica y al Sistema de la República Islámica, y reemplazó a Mohamad Reza Zahedi, un comandante de alto rango de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, asesinado en una embestida israelí al consulado iraní en la capital siria de Damasco, el 1 de abril.

Tras el ataque terrorista israelí al sur de Beirut que mató a Nasralá y al comandante persa, entre otras personas, el Líder de la Revolución Islámica de Irán prometió que el frente de Resistencia asestará más golpes aplastantes al “cuerpo dilapidado y decadente” del régimen sionista.

ftm/ncl/tmv