• Sangre de las víctimas de un ataque terrorista en Irán.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2024 8:47
Actualizada: martes, 1 de octubre de 2024 10:24

Al menos seis personas, incluidas cinco fuerzas militares, han perdido la vida este martes en dos ataques terroristas separados en el sureste de Irán.

Hombres armados han abierto fuego contra los participantes en un acto benéfico en la escuela ‘Mohsenin Sheikhan’ en la localidad de Bent del condado de Nik Shahr en la provincia de Sistán y Baluchistán. El ataque ha dejado cuatro personas muertas y otras dos heridas, ha informado el gobernador de Nik Shahr.

El presidente del consejo municipal de Bent, Yusef Shirani; el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para Bent, Parviz Kadjodai, y dos reclutas de este cuerpo élite militar identificados como Yavad Sadati y Moyib Baluchi, han caído mártires en este ataque registrado en la localidad de Bent, ubicada a 230 km al oeste de la frontera con Pakistán.

En la ciudad de Jash, en la provincia de Sistán y Baluchistán, delincuentes armados abrieron fuego contra un vehículo de las fuerzas policiales, causando la muerte a dos militares.

Tres miembros de seguridad iraníes mueren en atentado de Yeish al-Adl | HISPANTV

Tres miembros de seguridad iraníes mueren en atentado de Yeish al-Adl | HISPANTV

Tres miembros de las fuerzas de seguridad iraníes han sido martirizados en un ataque terrorista perpetrado por el grupo Yeish al-Adl en Miryaveh, en el sureste de Irán.

 

Sistán y Baluchistán, un provincia iraní que limita con Pakistán y Afganistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.

Las fuerzas de seguridad de Irán han protegido la frontera y han logrado repeler casi todos los ataques de terroristas, respaldados por el extranjero.

ayk/ncl/tmv