• El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 17:08
Actualizada: miércoles, 23 de noviembre de 2022 6:25

Tras renovados ataques contra las posiciones terroristas en el norte de Irak, Irán promete seguir esforzándose por eliminar todas las amenazas en su contra.

“Los ataques contra las posiciones y los centros de los malvados armados y los grupúsculos separatistas terroristas antiraníes en el norte de Irak continuarán con autoridad hasta desarmarlos y eliminar la amenaza”, ha asegurado este martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.

En la nueva ronda de sus ofensivas contra los terroristas separatistas anidados en la región del Kurdistán iraquí, la Fuerza Terrestre del CGRI ha atacado este martes con misiles y aeronaves no tripuladas (drones) suicidas las posiciones del llamado Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK, por sus siglas en kurdo) en las afueras de la provincia iraquí de Kirkuk (norte).

El general Pakpur ha calificado esos nuevos ataques de “efectivos”, pues infligieron duros golpes a los terroristas antiraníes en la región de Pardi en el Kurdistán iraquí.

“Hoy atacamos y destruimos con misiles de alta precisión las posiciones y centros pertenecientes al grupúsculo separatista PAK, que ha desempeñado un papel en apoyo a los disturbios en el noroeste del país”, ha resaltado.

En el Kurdistán iraquí también pululan grupos terroristas antiraníes como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su filial, el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo), que están activos en territorios fronterizos de Irak y Turquía para lanzar ataques ocasionales contra Irán.

A través de un comunicado emitido el domingo, la base militar de Hamza Seyed al-Shuhada —desde donde el CGRI lanza ataques contra los terroristas en el norte de Irak— informó que ha decidido reforzar sus fuerzas con el objetivo de enfrentar decididamente los factores de la inseguridad en la zona noroeste del país.

tqi/jay/rba