La maniobra militar de dos días, denominada ‘Paz’, se llevará a cabo en la región fronteriza de Norduz, en el condado de Yolfa, en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, la cual conecta Irán y Armenia, según ha anunciado este miércoles el vicecomandante de Operaciones de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Valiolá Maadani.
“No hay ninguna amenaza en las áreas fronterizas entre la República Islámica de Irán y Armenia, y por esta razón, el nombre de este ejercicio es ‘Paz’”, ha explicado el comandante persa, sin anunciar la fecha exacta de la maniobra.
Ha señalado que el ejercicio “se lleva a cabo en el marco de la paz sostenible en la región”, y destaca que actualmente “prevalece la paz” en la zona.
En cuanto al objetivo de la maniobra, el general de brigada Maadani ha afirmado que está destinada a “reforzar la seguridad de las fronteras” comunes, las cuales gozan de “una gran importancia estratégica” debido a su sensible ubicación geográfica.
Las Fuerzas Armadas de Irán, entre ellos el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, han reforzado la seguridad de las fronteras del país, con el despliegue de distintas unidades terrestres encargadas de monitorear zonas más allá de los límites y preservar la integridad territorial iraní.
Las Fuerzas Armadas iraníes llevan a cabo ejercicios militares durante todo el año para evaluar la preparación para el combate de las tropas. Las autoridades iraníes aseguran que las capacidades militares del país no representan amenaza alguna para otros Estados, pero advierten de que responderán de manera contundente a cualquier mínima agresión al territorio iraní.
ftm/rba