• Un desfile del Cuerpo de Guardianes de Irán ante el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y otros comandantes.
Publicada: miércoles, 23 de abril de 2025 2:04

El portavoz de la Cancillería de Irán califica el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como símbolo de resistencia y fuente de orgullo del país.

“En el aniversario de la fundación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, expresamos nuestra gratitud por la valentía y el autosacrificio de los defensores de la nación”, escribió Esmail Baqai en una publicación en su cuenta X, a propósito del 22 de abril, aniversario de la creación del CGRI.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica es una poderosa fuerza iraní que de manera permanente combate el terrorismo, protege las fronteras nacionales, mientras su alto poder disuasivo impide cualquier error de cálculo o la agresión de enemigos al país. 

El mensaje de Baqai llega el mismo día en que esas fuerzas de seguridad de la nación persa han reiterado su máximo nivel de preparación para defender la República Islámica y enfrentar cualquier amenaza.

 

“El CGRI salvaguarda firmemente la seguridad y la dignidad del Irán islámico, sirviendo como símbolo de resistencia, fortaleza y orgullo de una nación que no se doblega ante las amenazas ni la coerción”, añadió el portavoz de la Cancillería iraní, y añadió que el Cuerpo de Guardianes desempeña un papel central en la arquitectura de seguridad nacional de Irán, proyectando tanto estabilidad interna como influencia regional.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica también garantiza la protección del país en el espacio marítimo, y en tal sentido en días pasados anunció que ha construido una embarcación “mejor que los modelos estadounidenses similares”.

El CGRI se ha convertido en una de las fuerzas militares más poderosas de la región al desarrollar y localizar equipo militar, mejorar la capacidad de combate y tener una poderosa presencia en diversos ámbitos.

gec/tmv