Lariyani manifestó que, a pesar de que el enemigo sionista había iniciado la agresión, tuvo dificultades para ponerle fin. Si bien es cierto que están promoviendo en el público que tuvieron éxito, pero la mayoría de los países y naciones importantes del mundo comprendieron que el régimen sionista sufrió una derrota estratégica.
Respecto al caso nuclear iraní, subrayó que Irán nunca abandonará la diplomacia. Aclaró que la negociación dará frutos cuando la contraparte comprenda que la guerra no es beneficiosa y quisiera resolver los problemas mediante una negociación.
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade, describió que la función de este Ministerio es el custodio de la industria de defensa y es responsable de brindar apoyo integral a las fuerzas armadas resaltó que la reciente guerra impuesta con el régimen israelí le mostró a Irán en qué áreas se debe trabajar más.
En un mensaje con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva de Irán, el jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami, destacó la preparación de las fuerzas iraníes y advirtió la respuesta más contundente a cualquier agresión. Enfatizó que la confianza en los científicos nacionales y el apoyo a productos defensivos diversos y autóctonos, demostraron que Teherán no espera permiso de ningún extranjero para producir y utilizar las necesidades defensivas que garantizan la seguridad nacional y la independencia del país.
dgh/hnb