El Servicio Secreto de EE.UU. ha comunicado este miércoles la detección de artefactos explosivos en sendos sobres de correo dirigidos a Clinton en su oficina de Nueva York y a la residencia de Obama en Washington.
En el caso del despacho de los Clinton, el paquete sospechoso fue interceptado a última hora del martes por el personal del Servicio Secreto que protege el lugar. En el caso de Obama, un paquete similar ha sido interceptado en la mañana de hoy miércoles.
“Los paquetes fueron identificados de inmediato como potenciales artefactos explosivos durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo y fueron tratados adecuadamente como tales”, explica un comunicado emitido por el Servicio Secreto.
La nota también indica que ni Clinton ni Obama recibieron los explosivos, y que los paquetes nunca llegaron a sus destinos debido a los procedimientos de seguridad.
Los paquetes fueron identificados de inmediato como potenciales artefactos explosivos durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo y fueron tratados adecuadamente como tales”, explica el Servicio Secreto de EE.UU. sobre artefactos explosivos enviados al expresidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Por su parte, la Casa Blanca ha condenado a través de su portavoz, Sarah Sanders, los intentos de ataque, y ha sostenido que los responsables serán llevados ante la justicia. “Estos actos terroristas son despreciables”, ha dicho Sanders.
Estos paquetes se hallan cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas un referendo sobre el presidente Donald Trump y el Partido Republicano, en el poder.
Los investigadores creen que los artefactos enviados a los Clinton y los Obama pueden estar vinculados con otro hallado el lunes en la casa del multimillonario George Soros, en Nueva York.
Momentos después del anuncio, la cadena de noticias estadounidense CNN ha dicho haber evacuado su oficina neoyorquina por el hallazgo de otro paquete sospechoso.
ftn/mla/ftm/mjs