• Docentes escolares en EEUU denuncian manipulaciones sionistas
Publicada: jueves, 11 de abril de 2024 1:36
Actualizada: jueves, 11 de abril de 2024 3:18

El sionismo infiltrado en todos los estamentos de la sociedad estadounidense, ahora toma represalias contra cientos de maestros que manifiestan solidaridad con Palestina.

Hadrah es una docente escolar en el área metropolitana de Washington. Sin embargo, a resultas de su solidaridad con el pueblo palestino, ha perdido su empleo en el sistema de escuelas públicas. Y es que en estos días, ser simpatizante de la humanidad en EE.UU. equivale a represalias laborales, financieras e incluso el arresto y casos judiciales.

Hadrah no es un caso aislado. El Consejo de Relaciones Islamico-Americanas o CAIR por sus siglas en inglés, presentó una demanda judicial en representación de decenas de docentes que han sufrido discriminación en sus fuentes de trabajo a resultas de su defensa de los derechos humanos.

Desde mucho antes de los incidentes del 7 de octubre de 2023 y mucho antes de la erupción de los movimientos globales en solidaridad con Palestina, lo cierto es que el sionismo ejercía y ejerce una influencia tóxica y venenosa en todos los estamentos de la sociedad. Desde la política hasta la economía, pasando por la educación y la contratación laboral, el sionismo ejerce expediciones punitivas en contra de todos los críticos de las atrocidades israelíes.

En adición a estos testimonios, muchos distritos escolares comprometidos con el capital sionista y organizaciones de esta ideología extremista, obligan a los estudiantes y docentes a someterse a un currículum plagado de propaganda, con distorsiones históricas y omisiones a los actos genocidas del sionismo.

Marcelo Ali Sánchez, Washington          

 ffa/tmv