• Vídeo: Hezbolá usa drones y misiles contra blancos israelíes
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2024 13:28
Actualizada: viernes, 9 de agosto de 2024 15:52

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado ataques con misiles y drones a un cuartel general del ejército israelí en el norte de la Palestina ocupada.

Hezbolá ha anunciado hoy, viernes, que ha lanzado decenas de cohetes Katyusha contra el cuartel general de la Brigada 769 del ejército israelí en la base militar de Kiryat Shmona, así como contra varias estructuras utilizadas por militares israelíes en la misma ciudad.

Minutos después, Hezbolá también informó que había atacado el cuartel general de la misma brigada en Kiryat Shmona con misiles “Falaq2.

En un comunicado posterior, la Resistencia Islámica de Líbano reveló que también había lanzado un ataque con un escuadrón de drones suicidas contra el cuartel general de la Brigada Occidental del ejército israelí en Limán.

Medios israelíes publicaron imágenes que mostraban el momento en que los misiles de Hezbolá impactaban en Kiryat Shmona.

 

Hezbolá destacó que estas operaciones se llevaron a cabo en apoyo al pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza y a las fuerzas de Resistencia, y en respuesta a las agresiones del régimen israelí contra el sur de Líbano.

La Resistencia Islámica de Líbano ha realizado más de 2500 ataques contra posiciones militares israelíes desde el inicio de la guerra en Palestina ocupada el 7 de octubre de 2023.

Hezbolá ha advertido que continuarán estas operaciones hasta que cesen los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.

eaz/mkh