• La foto muestra el lanzamiento del misil hipersónico "Hatem-2" de Yemen (foto: PressTV)
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 19:01

El ministro de Defensa de Yemen subrayó que las Fuerzas Armadas de su país continuarán infligiendo “dolorosos golpes” en lo más profundo del ejército sionista.

El mayor general Muhamad Naser al-Atefi ha adelantado el domingo que las Fuerzas Armadas yemeníes tienen sorpresas para las tropas enemigas y las seguirán atacando dentro de los territorios ocupados con todo tipo de armas.

“Las instituciones militares responsables de la preparación, entrenamiento y renovación de nuestros sistemas militares-industriales con el fin de crear una nueva preparación para los cambios en los acontecimientos están en marcha rápidamente”, ha informado este domingo Al-Atefi, en la ceremonia de graduación de la Escuela de Oficiales yemení.

 

Ha asegurado que el objetivo es entrenar una fuerza de defensa militar capaz de imponer sus ecuaciones políticas y militares al enemigo y defender la soberanía de la República de Yemen en todo su territorio. “De esta manera, antes de que el enemigo realice más ataques, pensará en las múltiples repercusiones de su estupidez”, ha añadido.

El alto mando castrense ha destacado que los yemeníes están monitoreando los detalles de las variables políticas, militares y geopolíticas en la región. “No dudaremos en atacar al enemigo con misiles balísticos, hipersónicos y de crucero, además de drones. Estamos preparados para cualquier tipo de enfrentamiento”, ha recalcado.

“Prometemos que más sorpresas le aguardan al criminal enemigo sionista”, ha aseverado.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques hasta que las fuerzas del régimen israelí pongan fin a la guerra genocida contra el pueblo palestino atrapado en la sitiada Franja de Gaza.

Desde que el régimen israelí lanzó su guerra contra Gaza hace casi un año, al menos 41 182 palestinos han muerto y otros 95 280, han resultado heridos.

gec/ncl/tqi