• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 17:29

El portavoz de la Cancillería de Irán destaca que pese al martirio de muchos combatientes, la creciente fuerza de la Resistencia sigue sorprendiendo a Israel.

Naser Kanani ha hecho este comentario en un mensaje breve publicado este domingo en su cuenta en X en el que expresa condolencias al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por el martirio de su alto comandante Ibrahim Aqil y varios otros miembros del movimiento que perdieron la vida en un “brutal ataque del régimen terrorista sionista en Beirut” el viernes.

“Estos mártires han dado la vida por la causa de Al-Quds, y su sacrificio acerca el objetivo de liberar Al-Quds”, ha manifestado el funcionario iraní, añadiendo que Israel, Estados Unidos y sus aliados no lograrán sus objetivos a pesar de la muerte de las figuras de la Resistencia.

En su nota, Kanani resalta que los movimientos de Resistencia en la región de Asia Occidental se han vuelto más fuertes y han pillado desprevenidos a sus enemigos a pesar de años de intensos desafíos acompañados de sacrificios y martirio de sus miembros.

“La defensa sagrada contra el régimen israelí se está desarrollando ahora en una nueva escala en toda la región”, ha afirmado el vocero iraní, señalando que el destino de los “criminales” israelíes no será diferente al del derrocado dictador iraquí Sadam Husein.

 

Kanani ha puesto de relieve que Israel, EE.UU. y sus aliados no han logrado salir victoriosos en sus conflictos con el frente de Resistencia en los últimos años, lo que sugiere que están destinados a fracasar una vez más y la victoria de la Resistencia es inevitable. “El enemigo, molesto y vengativo, continúa repitiendo sus errores pasados, y el resultado esta vez será aún más humillante”, ha vaticinado.

Israel ha intensificado sus ataques contra El Líbano. El viernes, un ataque aéreo de las fuerzas sionistas contra los suburbios del sur de Beirut mató al menos a 30 personas e hirió a decenas más. El comandante de Hezbolá Ibrahim Aqil estaba entre los asesinados. Además, el martes y el miércoles, dispositivos de comunicación inalámbricos explotaron en todo El Líbano, hiriendo a miles de civiles y matando a docenas más.

El Gobierno libanés denuncia que Israel está llevando a cabo ataques contra civiles en actos “semejantes a un genocidio”, mientras queí Hezbolá ha considerado las agresiones sionistas como una “declaración de guerra”.

gec/ncl/tqi