• El presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, en la ceremonia fúnebre de los mártires del ataque terrorista israelí en El Líbano, 18 de septiembre de 2024.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 0:12

Un funcionario de Hezbolá asegura que los ataques cibernéticos de Israel no debilitarán al pueblo libanés y consideró inevitable el castigo a estos crímenes.

“La reciente agresión electrónica israelí contra El Líbano tendrá un castigo inevitable, y llegará, si Dios Todopoderoso lo permite, porque somos un pueblo que no puede ser quebrantado ni derrotado”, ha enfatizado este miércoles el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din.

Estas afirmaciones forman parte del discurso que ha pronunciado el funcionario de Hezbolá durante el funeral de varios mártires del ataque terrorista del martes perpetrado por la entidad sionista mediante la detonación de dispositivos de comunicación llamados buscapersonas en Beirut (la capital) y el sur de El Líbano.

Safi al-Din ha dicho que el enemigo y quienes están detrás de él todavía no pueden darse cuenta de que, en realidad, los ataques hacen más fuerte a la Resistencia y no debilitan ni debilitarán en absoluto la resistencia del pueblo llibanés.

 

Igualmente, Safi al-Din ha señalado que, si el objetivo de estas operaciones es detener el frente de apoyo a Gaza, Israel debe esperar la intensificación de la batalla con más fuerza, firmeza y progreso.

Además, en un mensaje directo al primer ministro israelí, el miembro de Hezbolá ha recordado la capacidad de la Resistencia para infligir derrotas al enemigo israelí. “Benjamín Netanyahu sabe que este método es solo para transmitir sus engaños y mentiras y que esto no lo lleva en absoluto a lograr sus objetivos”, ha acentuado.

Este miércoles, walkie-talkies y equipos de energía solar explotaron en Beirut (la capital) y en otras partes de El Líbano, lo que ha causado la muerte a unas 14 personas y heridas a más de 450, informó el Ministerio libanés de Salud.

El martes, el estallido de bíperes dejó 12 personas muertas y otras 3000 heridas en el país árabe.

El Gobierno libanés y Hezbolá han culpado a Israel de ambos actos terroristas.

msr/ncl/hnb