El incidente ha registrado este jueves cunado el ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo en las inmediaciones de la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano.
“El enemigo israelí atacó un vehículo cuando este circulaba cerca del puesto de control de Auali, en Sidón, lo que provocó la muerte de tres ciudadanos que se encontraban en su interior”, han informado las Fuerzas Armadas libanesas por medio de un comunicado.
El informe indica que la agresión israelí provocó también la herida de tres militares libaneses y cuatro miembros malasios de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) mientras transitaban por la zona en un vehículo de los ‘cascos azules’.
El ejército israelí intensifica sus bombardeos en el Líbano. Los informes dan cuenta que las víctimas son civiles, muchas de ellas mujeres, ancianos y niños.
En el último año, más de 3000 personas han muerto en el Líbano debido a los ataques de las fuerzas israelíes, con la mayoría de las bajas ocurriendo en el último mes de escalada.
La FINUL denunció en octubre que cinco de sus soldados resultaron heridos en una serie de ataques israelíes deliberados contra posiciones y personal de mantenimiento de la paz.
Fuentes de la ONU dijeron que temían que los ataques israelíes hicieran imposible monitorear las violaciones del derecho internacional.
msm/rba