El incidente tuvo lugar el miércoles, pero el ejército no proporcionó detalle alguno sobre el lugar de la colisión, aunque afirmó que no había ninguna preocupación de seguridad respecto al respecto, ni a la divulgación de información confidencial.
El incidente se produce en un contexto de continuas violaciones israelíes del alto el fuego alcanzado en noviembre con el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá en El Líbano que puso fin a más de un año del conflicto entre las partes.
El miércoles por la tarde, un helicóptero de ataque israelí bombardeó una casa en la ciudad de Yater, en el sur del Líbano. Asimismo, un dron israelí atacó viviendas prefabricadas en la localidad sureña de Ramia.
Los medios locales informaron además que varias regiones del sur del país levantino fueron testigos el miércoles de continuos vuelos de aviones de guerra y de reconocimiento israelíes.
El ejército israelí ha violado más de 1400 veces la tregua, con ataques continuos a zonas residenciales en El Líbano, que se han cobrado al menos 120 vidas y causado más de 366 heridos.
Según la tregua, Israel debía retirarse completamente del sur del Líbano antes del 26 de enero, pero la fecha límite se extendió hasta el 18 de febrero tras su negativa a cumplir el acuerdo. El régimen ocupante aún mantiene presencia militar ilegal en cinco puestos fronterizos pese a las repetidas llamadas internacionales a retirarse del territorio libanés.
ftm/hnb