Las imágenes muestran a un joven de 17 años siendo golpeado por la policía metropolitana de Londres, capital británica. Durante el arresto, el joven esposado, no parece estar oponiendo resistencia alguna.
En el vídeo se escucha al joven gritar, solo soy un crío! Es tan solo cuando el policía, vestido de paisano, se percata de que está siendo grabado que para de golpear con la porra al joven.
Los hechos, que tuvieron lugar este pasado día 22 de abril, han provocado un rechazo generalizado por parte de la comunidad en Internet y también en la calle.
El nivel de confianza que tiene la comunidad negra del sur de Londres en la policía británica es la más baja del Reino Unido, y hechos como este, que se repiten más a menudo de lo que se puede ver en los medios, demuestran porqué.
En un comunicado, la policía metropolitana afirma que: “Somos conscientes de las imágenes que circulan en las redes sociales. No se ha registrado ninguna queja formal hasta este momento pero la totalidad de las circunstancias que rodean los hechos están siendo investigadas”.
Como consecuencia, una petición online a través del portal Change.org ha recolectado en el momento de redacción de esta noticia alrededor de 30 mil firmas para que el agente Kevin Rawley sea suspendido.
Ian Díez, Londres.
xsh/rba