“Los diálogos siguen su curso y todavía existen algunas divergencias, todavía no se sabe nada del futuro de las conversaciones en transcurso”, especificó.
Los diálogos siguen su curso y todavía existen algunas divergencias, todavía no se sabe nada del futuro de las conversaciones en transcurso”, especificó el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif
Desde el pasado 17 de junio, los representantes de Irán y el G5+1(EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se encuentran en Viena, donde celebran sesiones maratónicas para completar el texto de un acuerdo definitivo, teniendo como base el entendimiento logrado el pasado 2 de abril.
El objetivo de estas negociaciones multilaterales, que duran ya 20 meses, es un acuerdo duradero que ponga fin a casi 13 años de disputa sobre el programa nuclear de Irán.
Mientras ha empezado la cuenta atrás para sellar un pacto definitivo entre Irán y el Sexteto, la cuestión de las sanciones y la forma de su eliminación es uno de los principales puntos de diferencia en Viena.
Teherán insiste en que todos los embargos unilaterales impuestos por Occidente al país persa deben ser levantados (no suspendidos) el día de la entrada en vigor de un eventual pacto nuclear definitivo.
ymc/ktg/msf