• El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 23:28
Actualizada: lunes, 10 de agosto de 2015 2:29

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de consentir redes de corrupción como el caso Gürtel.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, tras escuchar las grabaciones de la red Púnica, dice sentir “la misma indignación y el mismo sentimiento de asco y de repulsa que sienta cualquier ciudadano al oír a dirigentes del gobernante Partido Popular (PP) hablar de dinero público con esa soberbia e impunidad”.

Ha subrayado también que "lo que está pasando en este país es muy grave" ya que, agrega, dichas grabaciones ponen de relieve que los dirigentes del PP vivían en la impunidad.

A juicio de López, el presidente de España no solo es el representante de la Gürtel (sobre la corrupción mediante contratos amañados de empresarios y personas vinculadas al PP), sino que ha sabido y ha consentido las tramas de financiación irregular de su partido durante los últimos 20 años en las que la mayoría de los patrocinadores de este partido se repartían sobresueldos de dinero negro, de comisiones ilegales en unos casos por la construcción y en otros casos por la concesión de servicios públicos.

El vocero socialista ha seguido apuntando contra Rajoy y ha dicho que no escatimará esfuerzo para que no se lleve ante la justicia a los corruptos y, al respecto, ha recordado el caso Gürtel, que tras revelarse en 2009, la primera reacción del mandatario fue decir que "todo era falso" y que solo se trataba de una conspiración de policías contra el PP por lo que defendió la inocencia de todos sus miembros, en particular el extesorero Luis Bárcenas, quien reveló el pasado mes de julio que el PP se viene financiando ilegalmente desde su origen, es decir 1982.

El extesorero Luis Bárcenas

 

La Fiscalía de Anticorrupción pidió el pasado mes de abril cinco años de cárcel para Bárcenas, acusado de delitos fiscales, apropiación indebida y falsedad.

El pasado marzo, unos 40 funcionarios del partido de Rajoy fueron sido llevados a juicio por el caso Gürtel.

alg/ncl/kaa