La manifestación en Cibeles-Plaza de España, denuncia el sionismo y fascismo y la complicidad del gobierno y las empresas con el ente ocupante. Además, exige el fin del comercio de armas. Los organizadores enfatizan que la gravedad de la situación que lleva padeciendo el pueblo palestino por casi 80 años, demanda que las palabras se transformen en acciones concretas.
Hoy Madrid, se sumó a la movilización internacional por Palestina, convocada por diferentes colectivos. Manifestantes y organizadores exigieron que Israel rinda cuentas de una vez por todas por sus innumerables crímenes.
Con esta nueva jornada de protestas, se evidencia que las movilizaciones en España no cesarán hasta que Palestina no sea libre.
A pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre ambas partes, las atrocidades de Israel en Gaza continúan. Los manifestantes denuncian a viva voz que la entidad sionista cuenta con licencia para matar y repudian la enorme hipocresía del gobierno español.
Con pancartas, consignas, y un ambiente de indignación ante la inacción de la mal llamada Comunidad Internacional, la capital ha sido testigo de una muestra de solidaridad y resistencia.
Javier Couso, HispanTV, Madrid
sbd/hnb