Decenas de personas se reunieron este lunes en la ciudad francesa de Lyon para solidarizarse con el pueblo palestino y operación contra el régimen israelí, pero la Policía asaltó con porras y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
French police fired tear gas at protesters at an unauthorized rally in support of Palestine in Lyon. pic.twitter.com/r3StF0p9at
— Sprinter (@Sprinter99800) October 9, 2023
Las autoridades locales, al alegar que la manifestación en apoyo a la nación oprimida de Palestina podría llevar a la “alteración del orden público”, habían prohibido la concentración en las calles en respaldo a Palestina.
Asimismo, antes del comienzo de la congregación, cuatro personas fueron arrestadas, mientras que otros ocho recibieron multas por participar en una “manifestación prohibida”.
Los participantes en la movilización llevaban banderas de Palestina y coreaban consignas en apoyo “a la Resistencia palestina”, como “Palestina vivirá, Palestina vencerá”, “Israel, sal de allí, Palestina no es tuya”, o “Israel asesino, Macron cómplice”, este último lema en rechazo al poyo del gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, al régimen sionista.
🇫🇷 FLASH - "Israël assassin, Macron complice" : les forces de l’ordre ont dispersé les manifestants en soutien à la Palestine qui s’étaient réunis à #Lyon malgré l’interdiction de la préfecture, après 20 minutes de rassemblement. (Lyon Mag/témoins) pic.twitter.com/kKYahEb5Jw
— Mediavenir (@Mediavenir) October 9, 2023
En un ataque sorpresa, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzaron el sábado la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios palestinos ocupados disparando una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza. Se trata del mayor ataque lanzado contra Israel en años.
El líder de la facción militar de HAMAS, Mohamed Deif, dijo que el ataque fue en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
En reacción, las fuerzas de ocupación atacaron áreas densamente pobladas del enclave palestino. Las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza en los últimos tres días se han cobrado la vida de al menos 687 palestinos, entre ellos 140 niños y 105 mujeres, además de dejar otros 3762 heridos.
Pese al apoyo de la comunidad internacional a la nación oprimida palestina, EE.UU. y algunos de sus aliados europeos como Francia, Ucrania y el Reino Unido han respaldado las agresiones indiscriminadas del régimen usurpador de Israel contra los palestinos.
hnb