“Si queremos defender la libertad y la soberanía de Hungría, no tenemos otra opción que ocupar Bruselas”, indicó el viernes Viktor Orban a sus seguidores en un mitin en Budapest (la capital) para celebrar el Día Nacional de Hungría.
“Marcharemos a Bruselas y llevaremos nosotros mismos el cambio a la Unión Europea (UE)”, agregó el primer ministro húngaro mientras consideró que las elecciones del Parlamento Europeo (PE) de este año son una oportunidad para defender a Hungría.
Orban está en desacuerdo con Bruselas en una serie de cuestiones, como el envío de armas y municiones a Kiev en la guerra con Rusia y cortar los vínculos con Moscú por la operación militar en Ucrania en 2022, así como las regulaciones de la UE dirigidas a los agricultores locales.
Las acciones de la UE están afectando a los agricultores, perjudicando a la clase media, perjudicando a las empresas, “y además de todo eso, (llevando) a Europa a la guerra” contra Rusia, criticó Orban.
El primer ministro insistió en que las políticas de la UE beneficiaban a unos pocos e iban en contra de la mayoría de las personas a las que se suponía debía servir en Europa. “No aceptaremos que Bruselas deje solos a los europeos, es más, que se vuelva contra ellos”, manifestó.
ftm/ncl/tmv
