• En la imagen, un sistema de misiles ATACMS.
Publicada: martes, 14 de enero de 2025 15:42

Las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron en la noche del lunes 12 misiles ATACMS y Storm Shadow disparados por Ucrania contra la región rusa de Bryansk.

“Esta noche, desde el territorio de Ucrania, se intentó lanzar un ataque con misiles contra objetivos en la región de Bryansk con seis misiles tácticos operativos ATACMS fabricados en los EE.UU., seis misiles de crucero Storm Shadow lanzados desde el aire, fabricados en Reino Unido; y 31 vehículos aéreos no tripulados del tipo avión”, informó este martes Ministerio de Defensa de Rusia.

También afirmó que estos ataques no causaron víctimas y advirtió que las acciones de Kiev no quedarán sin consecuencias.

Además, fueron derribados dos misiles de crucero Storm Shadow, lanzados desde el aire sobre el Mar Negro, añadió.

Rusia destruye blancos militares de Ucrania en Zaporozhie

El Ministerio de Defensa ruso también comunicó este 14 de enero que sus artilleros destruyeron posiciones de las fuerzas ucranianas en la región de Zaporozhie.

Tras un reconocimiento con drones que confirmó la presencia de fortificaciones y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la dotación rusa de artillería atacó las posiciones de los ucranianos, según informó la cadena noticiosa Izvestia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que los artilleros continúan realizando complejas misiones de fuego, destruyendo baterías de artillería y puestos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En los últimos meses, Ucrania ha atacado regiones de Rusia con misiles de crucero de los sistemas ATACAMS y Storm Shadows, de fabricación estadounidense y franco-británica, respectivamente; un hecho que ha intensificado aún más el conflicto. A raíz de esta escalada, autoridades rusas han declarado en varias ocasiones que el lanzamiento de armas de largo alcance contra su territorio podría derivar en una guerra directa de Rusia y los países de la OTAN. 

gec/mkh