El martes por la noche, la capital de Grecia fue testigo de airadas protestas y manifestaciones que denunciaban los continuos crímenes de genocidio cometidos por la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Activistas en redes sociales hicieron circulares vídeos que mostraban a un grupo de manifestantes lanzando explosivos contra la embajada de Israel en Atenas.
Previamente, se registraron protestas similares en Bahréin y Jordania y Marruecos, donde manifestantes también se movilizaron contra las embajadas israelíes en respuesta a la violencia y el genocidio perpetrados contra el pueblo palestino. En ese contexto, el régimen de Israel evacuó sus misiones diplomáticas en estos tres países.
Rally to Israeli embassy in Athens https://t.co/nIwbqMWxEv
— Keep Talking Greece (@keeptalkingGR) August 26, 2025
Estas manifestaciones regionales reflejan un sentimiento generalizado de rechazo hacia la entidad sionista y de solidaridad con la nación palestina, en momentos en que la guerra de Israel en Gaza se recrudece con decenas de muertos cada día y planes de ocupación total del enclave .
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel mantiene a Gaza bajo intensos bombardeos y un bloqueo impuesto. Según informes, la entidad sionista ha causado la muerte de al menos 62 819 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha dejado a más de 158 629 heridos en el enclave costero.
ayk/ncl/hnb