Las imágenes pertenecen a la antigua iglesia católica Mar Korkis en la norteña ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive y la segunda mayor urbe de Irak.
En las fotos aparecen los miembros del EIIL mientras están demoliendo las cruces, las estatuas y las estructuras de la mencionada iglesia, que fue atacada con bomba y arrasada hace una semana, según la agencia británica 'Sky News'.
Los terroristas del EIIL, que provocaron el año pasado el éxodo masivo de cristianos de Mosul, reemplazan las estatuas y pinturas destruidas con la bandera negra de su grupo.
Los takfiríes del EIIL han destruido un sinnúmero de centros religiosos, incluido mezquitas, y sitios arqueológicos tanto en Irak como en Siria al tiempo que cometen crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes y kurdos.
Daesh, cuya primera fuente de financiamiento es el petróleo y el apoyo de algunos países que son los mayores exportadores del petróleo como Arabia Saudí, también ha saqueado y vendido varias reliquias históricas en ambos países.
El representante de Irak ante las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Ali al-Hakim, dijo el pasado febrero que "Daesh tiene sus aeropuertos, los usa para enviar al exterior las antigüedades del país", e insistió en que esos “crímenes deben ser juzgados por la justicia internacional”.
kaa/rha/msf