Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado este domingo de una operación de represalia contra las tropas israelíes en dicha zona, en la cual lograron detonar una bomba antipersonal contra los ocupantes, matando a algunos de ellos e hiriendo a varios otros.
Además, han apuntado contra un tanque Merkava 4 del ejército israelí con un misil Yasin 105 en el este del barrio de Al-Tuffah.
La nueva operación de HAMAS se produce un día después de que la noche del sábado anunciara un ataque contra otro tanque Merkava 4 y una excavadora militar D9 del ejército israelí en la región de Yabal al-Surani, en el este de Al-Tuffah. El movimiento precisó que sus fuerzas prendieron fuego a estos equipos militares israelíes con misiles antitanque Yasin 105.
Entretanto, las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, han hecho público una operación misilística que llevaron a cabo, por su parte, contra una guarnición del ejército de ocupación en el este de Al-Tuffah.
Transcurridos 18 meses del inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, los movimientos de Resistencia palestinos siguen sorprendiendo con ataques a las tropas israelíes dentro del enclave y en operaciones con misiles contra ciudades situadas en la profundidad de la Palestina ocupada.
Las fuerzas de la Resistencia palestina llevan a cabo estas operaciones en respuesta a las agresiones del régimen de Israel en la Franja y en apoyo al pueblo palestino, destacando que continuarán sus operaciones hasta poner fin de las atrocidades israelíes.
La oposición israelí tacha de un fracaso total la guerra en Gaza y acusa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de prolongar el conflicto para garantizar su supervivencia política.
Desde la segunda quincena de marzo, cuando la entidad sionista rompió la tregua y reanudó sus ataques en Gaza, han muerto 2151 palestinos y otros 5598 han resultado heridos.
Y, desde octubre de 2023, los ataques del régimen israelí en Gaza han dejado más de 52 243 muertos y 117 639 heridos, la mayoría de ellos las mujeres y niños. Esto mientras miles de palestinos están desaparecidos y bajo los escombros, según ha informado hoy domingo el Ministerio de Salud palestino en Gaza.
msm/tmv