La cadena de noticias de la televisión árabe rusa RT, citando fuentes locales que hablaron bajo condición de anonimato, informó que tres cohetes BM-21 Grad de 122 mm fueron disparados hacia la instalación militar que alberga a las fuerzas de Estados Unidos en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar.
El informe detalla que los cohetes han sido disparados desde una aldea del distrito de Al-Baghdadi.
Uno de los proyectiles cayó dentro de la base aérea, mientras que el segundo fue interceptado y derribado por sistemas de misiles. El tercer misil cayó en las afueras de la base.
No hubo informes inmediatos de víctimas como resultado del ataque con cohetes.
El hecho se produce un día después de un ataque con drones contra la misma base militar ocupada por Estados Unidos.
Desde el miércoles, tres bases iraquíes utilizadas por las tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos han sido objeto de cinco ataques distintos: Ain al-Asad, la base de Al-Harir en Erbil, capital de la región semiautónoma iraquí de Kurdistán y un campamento militar cerca del aeropuerto de Bagdad.
Estos ataques se produjeron después de que las facciones de la Resistencia iraquí advirtieran a Estados Unidos contra la financiación y el apoyo a los crímenes de guerra israelíes contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza.
A principios de este mes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) amenazó con tener las bases estadounidenses en Irak y en toda la región en la mira, si Estados Unidos intercede a favor de Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza.
tmv/ncl/rba