• Egido: Milagrosa resistencia de Soleimani mantuvo a Siria de pie
Publicada: sábado, 2 de enero de 2021 23:57
Actualizada: domingo, 3 de enero de 2021 2:07

Siria se mantiene en pie pese a las amenazas terroristas por la milagrosa resistencia de su pueblo y del teniente general Qasem Soleimani, dice un analista.

Ha pasado un año desde que millones de iraníes asistieron al funeral de la figura militar iraní asesinada, el teniente general Soleimani.

La madrugada del 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, junto a algunos de sus compañeros, fueron asesinados en un ataque aéreo de tropas de EE.UU., en Bagdad, capital iraquí, por orden de Donald Trump.

Tras el asesinato, Irán llevó a cabo un acto de represalia con misiles contra dos bases de EE.UU. en Irak: la base Ain Al-Asad en la provincia occidental de Al-Anbar y otra en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. Sin embargo, Teherán lo considera como una sola bofetada y asegura que la venganza real está por venir. 

Los analistas internacionales, José Antonio Egido desde San Sebastián (España), Nicola Hadwa desde Valparaíso (Chile), y el experto en asuntos islámicos, Sheij Ali Qomi desde la ciudad de Qom (Irán), abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

kmd/ncl/rba