“Hemos perdido contacto con el grupo responsable de proteger al prisionero estadounidense-sionista Eidan Alexander”, ha informado este martes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Obeida ha dicho que siguen intentando contactar con los custodios de Alexander. Esto luego de que un ataque israelí impactara directamente en la ubicación en que estaba el retenido israelí.
Ha recalcado asimismo que HAMAS estima que el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intenta de forma “deliberada” acabar con los retenidos que poseen doble nacionalidad para así dejar a un lado presiones externas y “continuar con su guerra de exterminio” en la Franja de Gaza.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam publicaron el sábado un vídeo de más de tres minutos que mostraba a Eidan Alexander. En la grabación, el retenido israelí expresa su desesperación al régimen de Tel Aviv por no haber logrado su liberación y regreso a casa para la Pascua judía, algo que habría sido posible si Israel no hubiera roto la tregua, tras negarse a continuar con la segunda fase del acuerdo de alto el fuego con HAMAS.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dijo el domingo que sigue manteniendo su compromiso con un acuerdo que incluya la retirada militar israelí completa de Gaza, la reconstrucción del enclave y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital.
rmh/ncl/mkh