• El portavoz oficial del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, Husein Ali Nur al-Musavi.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 18:05

El portavoz de Al-Nuyaba de Irak asegura que el ataque de Irán contra Israel da comienzo a una nueva etapa de guerra asimétrica y es un nuevo método de disuasión.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak  (Hezbolá Al-Nuyaba), Husein Ali Nur al-Musavi, analizó el ataque iraní con misiles y drones lanzados el domingo por la madrugada contra blancos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

De acuerdo con el vocero, estos ataques fueron un importante hito en el conflicto con Israel y las fuerzas de arrogancia global lideradas por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia; a la vez que representó una nueva fase de guerra asimétrica que no requirió un ataque directo, tripulado o cara a cara. Esta acción de la República Islámica de Irán muestra un nuevo método de disuasión, explicó.

Añadió que, por lo tanto, el ataque representó una gran victoria al romper el supuesto poder de Israel y sus aliados en la región. Al mismo tiempo, esta fue una lección importante, ya que hizo que todo el mundo se diera cuenta de la realidad del poder y la fuerza militares de Irán y de sus altas capacidades de combate, remarcó Al-Musavi.

Enfatizó que el régimen sionista y los países occidentales están tratando de presentar este ataque de represalia iraní como agresión. La arremetida del país persa se basa en la Carta de las Naciones Unidas y en el principio de “defensa legítima” definido en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, por tanto, está justificada la acción militar de Teherán, insistió el miembro de Al-Nuyaba. También dijo que los occidentales han olvidado que fue Israel quien violó las normas y convenciones internacionales con el ataque al consulado iraní en Siria.

 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.

La operación “Promesa Verdadera” se produjo después de que el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometiera un castigo duro para los responsables del ataque y asegurara que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.

Simultáneamente con la operación de Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), las fuerzas de Resistencia de Irak y Yemen también hicieron llover cohetes sobre áreas israelíes en los territorios ocupados. Los últimos informes indican que la respuesta combinada de Irán contra las bases militares en los territorios ocupados ha causado mucho daño al régimen sionista.

eaz/ncl/mkh