• Combatientes del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba.
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2024 22:46

La Resistencia Islámica en Irak informa de sus operaciones del miércoles contra objetivos “vitales” en los territorios ocupados por Israel.

Mediante un comunicado, el colectivo iraquí, que agrupa a milicias antiestadounidenses y antisraelíes, ha informado que ha atacado con misiles de crucero Arqab blancos israelíes las áreas del valle de Ariha, también conocido como Jericó, y la base aérea de Nevatim.

Como de costumbre, la Resistencia Islámica iraquí deja claro en su mensaje que sus operaciones no pararán mientras Israel continúe el genocidio en Gaza.

Este grupo iraquí ha llevado a cabo numerosos ataques contra objetivos pertenecientes al régimen sionista desde octubre pasado, cuando el régimen sionista inició su sangrienta guerra en Gaza, que suma ya más de 35 200 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Según un informe divulgado a mediados de abril, la Resistencia iraquí lanzó unas 243 ofensivas en apoyo a Palestina, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados.

En esta línea, la Resistencia Islámica de Irak informó el martes de sus ataques con dos drones contra un blanco “vital” en el puerto de Eilat, ubicado en el sur de los territorios ocupados palestinos, utilizando por primera vez aviones no tripulados (drones) Al-Arfad.

ncl/mkh