En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, centró el sábado su mensaje en las palestinas para solidarizarse con ellas ante la brutal agresión del régimen israelí.
“Nuestros sentimientos fraternales y solidarios más profundos van, en primer lugar, a las mujeres de esa heroica y gran tierra palestina, donde se sigue sufriendo agresión brutal, incalificable genocidio, impuesto por los poderes imperiales, coloniales, neocoloniales y fascistas, que siempre destruyen la vida con odio y perversión, como emblemas invariables”, expresó Murillo.
Si bien ensalzó la lucha valiente de las mujeres del mundo en todos los continentes y territorios del mundo, arremetió contra las guerras y agresiones que subyugan a todos a tratos crueles que violan todos los derechos.
“Condenamos las guerras, agresiones e intervenciones fruto de las injusticias, humillaciones, y de las valientes batallas contra los peligros y riesgos que nos amenazan a todos. Repudiamos y condenamos las guerras y agresiones que nos imponen con tratos inhumanos, indignos, crueles, humillantes y degradantes que han violado y violan todos nuestros derechos y merecimientos”, señaló.
El jueves, la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de la ONU para Asuntos de la Mujer, Sima Bahouth, confirmó que cada hora dos mujeres palestinas son asesinadas en la Franja de Gaza.
Bahouth explicó en un discurso durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que el 67 % de las víctimas de la actual agresión israelí en el enclave palestino desde el 7 de octubre pasado son mujeres y niños.
ctl/mkh