• Escombros provocados tras un ataque israelí contra una escuela en la asediada Franja de Gaza que dejó 93 muertos. (foto: Unicef)
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2024 13:46

El ministro de Justicia de Irán urge la necesidad de que el régimen sionista sea condenado por cometer crímenes contra los niños gazatíes y libaneses.

El titular iraní de Justicia, Amin Husein Rahimi, ha realizado este viernes las afirmaciones en el contexto de la 1.ª Conferencia Ministerial Mundial para poner Fin a la Violencia contra la Niñez, efectuada en Colombia.

Rahimi ha condenado en su discurso la masacre y el desplazamiento de decenas de miles de niños indefensos en Gaza y El Líbano, debido a los ataques perpetrados por el régimen sionista, según refiere el sitio web del Ministerio de Justicia de Irán.

Las constantes agresiones israelíes contra los menores gazatíes y libaneses constituyen “un claro ejemplo de la violación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la violencia más grave”, ha dicho el ministro persa, y exigido juzgar al régimen de Tel Aviv.

Además, ha solicitado a los participantes en la conferencia tomar medidas concretas para detener la violencia del régimen israelí contra la niñez, y crear un grupo de trabajo especial para compensar los daños causados ​​a los menores en Gaza y El Líbano.

 

Rahimi ha manifestado que las heridas sufridas por niños indefensos en Gaza y el Líbano constituyen un crimen de guerra, y enfatizado la necesidad de responsabilizar a los genocidas sionistas y a sus partidarios.

De igual manera, en el discurso del titular de la Cartera de Justicia en Irán ha trascendido que, a finales de 2027, se compilará e implementará el documento nacional para la protección de los niños contra la violencia, y un sistema integral para monitorear el estado de los derechos de los menores.

La 1.ª Conferencia Ministerial Mundial para poner Fin a la Violencia contra la Niñez ha contado con la participación de 1400 delegados de 194 países, donde también se ha condenado el genocidio israelí en Gaza, causante de más de 43 000 víctimas mortales, entre ellas un alto número de niños.

gec/ctl/mkh