El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visitó una exposición en Teherán con los logros recientes del sector privado en diversos campos. Desde esa cita convocó al Gobierno y a los organismos responsables, a eliminar los obstáculos que existen a este sector productivo nacional.
El Líder de Irán instó a aprovechar todas las capacidades del país para resolver los desafíos en diferentes campos. Lo explicó durante su visita de dos horas y media a la exposición denominada “Pioneros del Progreso, Evento Nacional de Capacidades y Logros del Sector Privado”.
Algunos satélites se elevan más alto automáticamente, ¿cómo es eso?
Al evento asistieron 39 fabricantes del sector privado. El Líder de Irán abogó por aprovechar más las capacidades internas en el comercio y producción, así como el mercado de consumo del país.
Irán y Rusia, firmaron recientemente un acuerdo integral de asociación estratégica de 20 años, que es una versión actualizada de un acuerdo anterior firmado en 2001.
Inteligencia artificial, tecnologías alternativas a los combustibles fósiles, desequilibrio energéticos, equipos médicos y medicamentos se encuentran entre las capacidades y logros revelados en la exposición.
Durante más de 40 años, Irán ha enfrentado a sanciones coercitivas de occidente, especialmente de EE.UU., que se han dirigido principalmente a los sectores científico y económico, e incluso han asesinado a los científicos iraníes, para impedir el progreso del país.
A pesar de estas presiones, Irán se ha consolidado entre los líderes mundiales en diversos campos científicos y tecnológicos. Esta exposición resalta algunos de sus logros y la presencia del líder de la revolución islámica, subraya su importancia.
Samaneh Kachui, Teherán.
zmo/hnb