Miles de personas se congregaron en el centro de Teherán, para conmemorar el primer aniversario del paso a la eternidad del expresidente, Seyed Ebrahim Raisi, y del excanciller, Hosein Amir Abdolahian, quienes perdieron la vida en un accidente de helicóptero en mayo de 2024. Los asistentes rememoraron su compromiso y servicio al pueblo.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes Revolución de Irán, quien fungió como orador principal del acto, le rindió homenaje a los mártires y los recordó como seres humanos íntegros, comprometidos con el país y con el pueblo.
En sus palabras, reprochó al presidente estadounidense, Donald Trump, sus recientes declaraciones anti iraníes y las calificó como una operación sicológica para generar decepción en la nación iraní.
Durante el evento realizado bajo el nombre de "mártires del servicio", los capitalinos recordaron a los funcionarios fallecidos, como fieles servidores del pueblo.
A un año del martirio de Raisi, permanece en la memoria colectiva de los iraníes como un presidente siempre dispuesto a servirle a su pueblo.
Maryam Saeedi, Teherán.
day/