En un mensaje en X este martes, Seyed Abás Araqchi ha expresado que el Foro de Diálogo de Teherán, que sesionó dos días en la capital iraní, “transformó a Teherán en el corazón de la coordinación regional y en un centro de diplomacia formado en un espacio completamente diferente”.
El jefe de la Diplomacia de Irán ha manifestado su sincero agradecimiento a sus colegas del Centro de Estudios Políticos e Internacionales, así como a los distinguidos invitados que, “con su valiosa presencia y participación, hicieron de esta reunión un éxito sin precedentes”.
The 2025 Tehran Dialogue Forum was a powerful display of mutual understanding, attentive listening, and authentic dialogue. It turned Tehran into the beating heart of regional concord and a hub of diplomacy shaped by a markedly different atmosphere.
— Seyed Abbas Araghchi (@araghchi) May 20, 2025
I could not be prouder of my… pic.twitter.com/Ivuf1DXAyB
La 4.ª edición del Foro de Diálogo de Teherán abrió sus puertas el domingo a una nutrida concurrencia de autoridades, expertos y académicos de más de 50 países para debatir durante dos jornadas los desafíos y oportunidades regionales e internacionales.
El evento, celebrado en la capital iraní, abordó temas de seguridad, desarrollo económico y cooperación internacional, pero el punto central fue Palestina y la resistencia ante Israel.
ayk/ncl/mrg