“Creemos que el régimen de Israel y sus aliados son responsables de este crimen horrible”, indicó el viernes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, mientras visitaba a Abu Naim en el hospital de Dar al-Shifa en la Franja de Gaza.
Haniya prometió que la justicia palestina “castigará” a los autores del ataque con bomba que dejó herido al jefe de las fuerzas de seguridad de HAMAS en el centro del enclave costero.
El líder de este movimiento palestino descartó que semejantes crímenes, promovidos por cualquier persona, puedan “disuadir” a los palestinos de seguir el camino de la resistencia que va hacia la liberación de los territorios palestinos del régimen usurpador de Tel Aviv. Añadió que Israel es “incapaz” de romper la unidad de los palestinos.
Haniya instó al primer ministro palestino, Rami Hamdalá, a hacer todo lo que es necesario para llevar a los autores del ataque ante la Justicia.
Creemos que el régimen de Israel y sus aliados son responsables de este crimen horrible”, indicó el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Asimismo, pidió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que acelere la finalización del acuerdo de la reconciliación sellado el pasado 12 de octubre, entre HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).
Bajo el convenio, HAMAS entregará el “control total” de la bloqueada Franja de Gaza a la ANP a partir del 1 de diciembre, y Al-Fatah, liderado por Abás, implementará la iniciativa de un gobierno de unidad nacional palestina antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.
ask/rha/hnb
