En declaraciones pronunciadas hoy jueves en la conferencia internacional de “No al acuerdo del siglo” de EE.UU. celebrada en Gaza, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha destacado la capacidad de la Resistencia palestina ante las ofensivas del régimen israelí.
“La Resistencia palestina en cada batalla, en cualquier enfrentamiento con enemigos impone sus condiciones y crea un nuevo escenario indicando que los tiempos en los que Israel imponía sus condiciones se acabó y que es el tiempo de la Resistencia que con la valentía de sus combatientes y el desarrollo de sus capacidades militares ha demostrado a todo el mundo que es capaz de hacer todo lo que se propone”, ha recalcado.
Tras haber enfatizado que los palestinos son capaces de convertir las amenazas en oportunidades, Al-Najala ha afirmado que los palestinos seguirán el camino de la resistencia porque “nuestro deber es continuar con resistencia”.
El líder palestino ha rechazado todos los planes urdidos por Estados Unidos para soterrar la causa palestina y ha celebrado la postura del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, contra el llamado “acuerdo del siglo”, un plan que a juicio de Al-Najala busca poner fin a la causa palestina, judaizando la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y reconociéndola como la capital israelí.
La Resistencia palestina en cada batalla, en cualquier enfrentamiento con enemigos impone sus condiciones y crea un nuevo escenario indicando que los tiempos en los que Israel imponía sus condiciones se acabó y que es el tiempo de la Resistencia que con la valentía de sus combatientes y el desarrollo de sus capacidades militares ha demostrado a todo el mundo que es capaz de hacer todo lo que se propne”, ha recalcado Ziad al-Najala, líder de la Yihad Islámica Palestina.
“El ‘acuerdo del siglo’ representa una declaración sobre fracasos de todos los acuerdos de ámbito político que no han podido dar una respuesta adecuada a la demanada de nuestro pueblo en defensa de sus derechos en Palestina”, ha aducido.
Asimismo, ha denunciado el foro proisraelí, impulsado por Estados Unidos, que se celebrará los días 25 y 26 de junio, en la ciudad de Manama, la capital de Baréin. “EE.UU. e Israel buscan crear bases de lucha contra toda la humanidad”, ha denunciado mientras ha llamado a todos los palestinos a unirse para frustrar a las conspiraciones de EE.UU., y enfrentar la ocupación israelí y liberar todos los territorios ocupados.
“Hoy en día, en este momento histórico expresamos nuestra postura y la postura de todos los árabes en rechazo al acuerdo del siglo y de todos los planes israelíes contra Al-Quds a través del ‘acuerdo del siglo’ y los talleres y encuentros, tal y como se celebrará en Bareín”, ha reiterado.
Al-Najala ha subrayado su compromiso con el Diá Mundial de Al-Quds y ha enfatizado que esta marcha da un mensaje contundente a EE.UU. y a sus aliados en la región a que “el pueblo palestino nunca dará concesiones y jamás abandonará sus tierras sagradas”.
La conferencia en Gaza se está celebrando mientras millones de activistas a lo largo y ancho del mundo se están preparando para secundar movilizaciones mañana viernes con el motivo del Día Mundial de Al-Quds con el fin de expresar su apoyo al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de ocupación y acoso de manos del régimen israelí.
msm/krd/mjs