Siguen las protestas y manifestaciones de los palestinos contra el plan sionista de anexar parte de la ocupada Cisjordania. Las protestas de este viernes se realizaron en varios puntos de Palestina.
Miles de palestinos salieron a las calles en Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza, para protestar contra la anexión israelí de Cisjordania. Los manifestantes corearon lemas contra la ocupación y el expansionismo israelí.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advirtió que el plan israelí desencadenará una resistencia armada.
Este viernes, también los palestinos de la ciudad de Haris, en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus, protestaron contra las fuerzas israelíes que no les permitieron hacer su rezo colectivo del viernes.
Las fuerzas israelíes han rodeado esta ciudad hace días y no les permiten a sus residentes a entrar en sus tierras.
Se espera que el 1 de julio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presente el plan de anexión. Esta decisión ha recibido amplias críticas por parte de la comunidad internacional y aún la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que esta política del régimen de Tel Aviv causará una guerra en la región.
mhn/rba