El informe, titulado "Terrorismo colono israelí", documenta las actividades terroristas de los colonos israelíes entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año e incluye el más reciente asesinato de Ali Saad Daubasha, el bebé de 18 meses muerto el pasado viernes al ser incendiada su casa por colonos judíos, en un ataque que dejó a su hermano de cuatro años y a sus padres gravemente heridos.
Los colonos atacan a nuestro pueblo, nuestras casas, iglesias, mezquitas, árboles e incluso envenenan nuestro agua. Ni un sólo colono actualmente está en prisión por la comisión de esos atroces delitos", afirma el documento del Gobierno palestino.
"Los colonos atacan a nuestro pueblo, nuestras casas, iglesias, mezquitas, árboles e incluso envenenan nuestro agua. Ni un sólo colono actualmente está en prisión por la comisión de esos atroces delitos", afirma el documento.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) mediante un comunicado, acusa a las autoridades del régimen israelí de continuar con sus políticas expansionistas en los territorios ocupados.
La OLP asegura que el régimen de Tel Aviv incita las atrocidades de los colonos israelíes mediante una retórica de odio e instigación contra los palestinos.
Por último, al instar a la comunidad internacional a presionar al régimen israelí para que cese los actos criminales contra los palestinos, la OLP recalca que la única manera de restaurar la paz en las tierras palestinas ocupadas es poner fin a la impunidad israelí.
Trascurridas algunas horas de la muerte del niño palestino, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anunció que este crimen "convertirá a los soldados y colonos de la ocupación (israelí) en blancos directos de ataques de la resistencia armada".
Este feroz ataque de colonos israelíes ha levantado una gran ola de condenas y protestas a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha urgido a las autoridades israelíes a que lleven ante la justicia a los responsables de este crimen.
A su vez, la Liga Árabe exigió el viernes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que adopte una resolución contra atrocidades israelíes.
La Unión Europea (UE) tachó el viernes de “intolerable” esa atrocidad y, la Yihad Islámica de Palestina urgió a "todas las facciones de la Resistencia y sus respectivas alas militares, en particular las Brigadas al-Quds, a intensificar la resistencia y responder de manera contundente ante este nuevo crimen de los sionistas".
mkh/ncl/hnb